Género y discapacidad

La situación de las personas con discapacidad es desventajosa con respecto a la población en general, menor acceso a la educación, trabajo, salud, etc. Esto además se acentúa más si a la discapacidad le sumamos la variable de ser mujer, las mujeres con discapacidad son mayoría en República Dominicana.

Como resultado del menor acceso al sistema educativo, sanitario, laboral y económico en el que viven las mujeres con discapacidad, las mujeres y niñas con discapacidad se enfrentan a una discriminación múltiple. Existe una tendencia generalizada a considerar a las mujeres con discapacidad como dependientes e incapaces de tomar sus propias decisiones, como personas sin habilidades para participar en la sociedad y ser económicamente productivas.

Por estas razonas, La RED tiene especial atención a las mujeres con discapacidad, incluyendo el enfoque de género en los proyectos que ejecuta.

Cabe destacar el importante papel en este sentido que juega el Círculo de Mujeres con Discapacidad, CIMUDIS, miembro de La RED.

Ir al contenido