Entidades que conforman La RED en RD

  • Home
  • Entidades que conforman La RED en RD
Sobre nosotros

La RED en República Dominicana

La RED es una unión de organizaciones de personas con discapacidad física, con la particularidad de que somos las propias personas con discapacidad las que formamos las organizaciones. Una (1) de cada ocho (8) personas de República Dominicana vive con alguna discapacidad. En el mundo somos más de 1.000 millones. 

Las personas con discapacidad tenemos los mismos derechos que las demás personas. En República Dominicana y en América Latina, desde el año 2011, en La RED trabajamos para que todas las personas con discapacidad física podamos vivir en igualdad de condiciones que el resto de la población.

ASODIFIMO
Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora

ASODIFIMO

Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora. Desde 1983 lucha por los derechos de las personas con discapacidad físico motora: Realiza programas de formación social y cultural, organiza capacitaciones en temas acerca de derechos humanos, crecimiento personal, desarrollo organizativo, liderazgo, autoestima, salud preventiva; desarrolla jornadas de difusión y promoción de derechos, lucha para que las personas con discapacidad puedan trabajar y participa para que las leyes, resoluciones y ordenanzas sean inclusivas. 

 

Av. Prolongacion 27 de Febrero #798, Las Caobas, Santo Domingo Oeste, Republica Dominicana.

Teléfono: (+1) (809) 564-4726

Fax(+1) (809) 564-4854

E-mailasodifimo@yahoo.com

https://asodifimo.org.do/

Círculo de Mujeres con Discapacidad

CIMUDIS

Es el Círculo de Mujeres con Discapacidad. Se fundó en 1998 para promover el liderazgo, la participación e igualdad a favor de las mujeres con discapacidad. Con presencia en todo el país y más de 450 socias, CIMUDIS lucha cada día por que las mujeres con discapacidad estén plenamente integradas en la sociedad dominicana. Busca la igualdad en la integración en la educación, el trabajo y la salud, además de participar en espacios políticos para influir sobre la legislación del país. 

 

Av. Expreso V  Centenario, Edificio No. 11, Sector Villa Juana, Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono(+1) (809) 538-9951

Fax.: (+1) (809) 681-3591

E-mail: cimudis@yahoo.com

https://cimudissedecentral.esy.es

CIMUDIS
ADIDE
Entidad colaboradora

ADIDE

La Alianza Discapacidad fue creada el año 2007 con el apoyo del Consejo Presidencial del VIH-SIDA-COPRESIDA, para unificar acciones de manera conjunta para la prevension de las ITS, el VIH ya otras acciones en procura de la defenza de sus derechos. Las organizaciones de perssonas con discapacidad se han unido en torno a la Estrategia Nacional frente al VIH-SIDA.. La Alianza Discapacidad esta coordinada por Cristina Francisco,Consultora Nacional sobre Discapacidad. Las entidades que forman parte de la Alianza Discapacidad son: CIMUDIS, ASODIFIMO, FENADID, FUDCI, ANSORDOS la Asociación Dominicana de Rehabilitacion.

https://alianzadiscapacidad-derechos.blogspot.com

 
Ir al contenido