MUJERES CON DISCAPACIDAD, ACCESIBILIDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La investigación, realizada en el marco del proyecto “Ciudadanía activa contra la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad en República Dominicana” Con financiación de la Unión Europea y la Fundación ONCE y el apoyo de COCEMFE, recoge datos sobre la situación de las mujeres con discapacidad en las provincias de Azua y San Pedro de Macorís, profundizando en la violencia de género y en accesibilidad a los servicios públicos.

El estudio parte de una mirada donde el acceso físico a los servicios básicos, la condición socio-económica y la violencia basada en género son factores que fomentan fenómenos de exclusión, discriminación y desigualdad de las mujeres con discapacidad creando barreras para una inclusión plena.

Las mujeres con discapacidad sufren todo tipo de violencias y niveles: directa, indirecta. En la vida familiar y comunitaria (física, psicológica, obstétrica etc.) y cuando salen de su entorno cercano (estructural, por la baja accesibilidad universal en la calle/servicios públicos, a los cuales en parte no pueden ni acercarse por falta de recurso económicos). En su vida cotidiana fuera y dentro de su entorno privado experimentan de manera constante violencia a nivel simbólico que las desvaloriza, las “burlan” y las discriminan, las excluyen o peor las invisibilizan.

RESUMEN EJECUTIVO

INFORME COMPLETO

 

 

Ir al contenido
Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/laredorg/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673