Promoviendo el derecho al trabajo de jóvenes y adultos/as con discapacidad, desde la equidad de género, en República Dominicana

  • Home
  • Proyectos
  • Inserción laboral
  • Promoviendo el derecho al trabajo de jóvenes y adultos/as con discapacidad, desde la equidad de género, en República Dominicana

Financiadores: AECID, Fundación ONCE y COCEMFE

Convocatoria: Proyectos ONGD AECID 2016

Objetivo: Promover el derecho al trabajo de jóvenes y adultos/as con discapacidad, en la Región Ozama, en el marco de los artículos 24 derecho a la educación y 27 derecho al trabajo de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Titulares de derechos: 100 personas con discapacidad, 50% mujeres y 55% jóvenes menores de 30 años

Titulares de responsabilidades y obligaciones: Participan en el proyecto el Ministerio de Trabajo, el INFOTEP Instituto de Formación Técnico profesional y SIUBEN Sistema Único de Beneficiarios del Vicepresidencia. Se implicarán también a al menos 24 empresas.

Principales actividades: Creación de un servicio de orientación e inserción laboral, diagnóstico de accesibilidad de los centros de formación asociados al INFOTEP, diagnóstico de la situación económica y social de las personas con discapacidad, realización de un Diplomado sobre inserción laboral de personas con discapacidad, realización de una campaña de sensibilización sobre el derecho al trabajo de las personas con discapacidad.

Ir al contenido