PERSONAL DE SALUD DE AZUA Y SAN PEDRO DE MACORÍS RECIBEN TALLERES PARA EL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO HACÍA MUJERES CON DISCAPACIDAD.

  • Home
  • Noticias
  • PERSONAL DE SALUD DE AZUA Y SAN PEDRO DE MACORÍS RECIBEN TALLERES PARA EL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO HACÍA MUJERES CON DISCAPACIDAD.

El Departamento de Igualdad de Género -adscrito a la Dirección de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS)- y la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física, La Red, han fortalecido la coordinación interinstitucional a través de acciones conjuntas enfocadas en la transversalización del enfoque de género y el abordaje de la violencia hacia las mujeres con discapacidad.

Entre las acciones previstas se encuentran cuatro talleres para el abordaje de la violencia de género en mujeres con discapacidad, dirigidos a personal de salud de las provincias de Azua y San Pedro de Macorís, que se llevaron a cabo en los meses de julio y agosto, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud para la prevención y atención a la violencia de género hacía mujeres con discapacidad y la incorporación del enfoque de discapacidad en las instituciones y servicios de salud. Un total de 59 personas del sistema de salud de las regionales de Azua y San Pedro participaron en estos talleres.

 

 

Esta iniciativa se inscribe en el marco del Plan Estratégico para la Transversalización del Enfoque de Género en el Sistema Nacional de Salud, 2022-2030 (Plan TEGS II), que da respuesta al mandato de la transversalidad de género en todas las políticas establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en compromisos internacionales ratificados por el Estado dominicano. Igualmente se inscribe en el marco de la misión institucional de La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física de contribuir a garantizar el cumplimiento del derecho de las mujeres con discapacidad a disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los Derechos Humanos y libertades fundamentales.

 

Para la realización de los talleres se contó con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco de la implementación del proyecto “Ciudadanía activa contra la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad en República Dominicana” ejecutado por La Red, junto con sus entidades socias; el Círculo de Mujeres con Discapacidad, CIMUDIS y la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, ASODIFIMO.

Ir al contenido