La RED recibe la nueva acreditación del CONADIS como ASFL

  • Home
  • Noticias
  • La RED recibe la nueva acreditación del CONADIS como ASFL

La RED recibió la nueva Licencia de Habilitación por parte del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), como reconocimiento al cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 122-05 de Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana, en un acto celebrado el viernes 1 de marzo en la Biblioteca Nacional. 

El Director del Consejo Nacional, Magino Corporán, junto con el Encargado de la División Técnica de Fortalecimiento de las ASFL, Daigoro Mercedes, entregaron el certificado a Coordinadora de La RED, Iris Murillo, y la Responsable de Administración, Igneida Ramírez.

Según explicaron desde el CONADIS, para proceder a la acreditación se llevó a cabo un proceso de comprobación de documentos y visitas de verificación a las entidades. Este proceso se repetirá anualmente para supervisar las condiciones de las ASFL y comprobar que continúan cumpliendo con los requisitos necesarios para la habitación recogidos en el Artículo 36. De la Ley 122-05.

El responsable del proceso indicó que las ASFL se han clasificado por las siguientes temáticas: género (donde se incluye CIMUDIS), interasociativas (donde se ubican La RED y ADIDE), discapacidad físico-motora (Aquí esta ASODIFIMO con otras tantas), discapacidad intelectual, discapacidad múltiple, discapacidad visual, discapacidades diversas, servicio a personas con discapacidad físico-motor, servicio a personas con discapacidad visual y servicio a personas con discapacidad intelectual.

Según indicaron, a partir de este año tan solo las ASFL certificadas por CONADIS podrán solicitar la subvención que del Gobierno asigna a las ASFL vinculadas a la discapacidad y que abrirá su convocatoria para el 2020 en abril.

CONADIS anuncia la próxima creación del Directorio Nacional

Aprovechando la ocasión, Mercedes anunció la creación del Directorio Nacional en el que podrán participar las ASFL habilitadas por CONADIS. Según explicó, por cada una de las clasificaciones realizadas se deberá seleccionar a una entidad representante (a través de asambleas) para formar parte del directorio. Para realizar la selección, al menos el el cincuenta por ciento del resto de entidades dentro de la clasificación deberán estar conforme con la persona representante seleccionada.

Desde CONADIS aseguraron que enviarán más información para proceder con el proceso de creación del Directorio Nacional recogido el la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad No.5-13.

Ir al contenido