La RED realiza un encuentro para promover la contratación de personas con discapacidad entre empresas de SDE

  • Home
  • Noticias
  • La RED realiza un encuentro para promover la contratación de personas con discapacidad entre empresas de SDE

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad (La RED) realizó este viernes 12 de octubre un encuentro entre pequeñas y medianas empresas de Santo Domingo Este para sensibilizar sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, el evento se tuvo lugar en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Promoviendo el derecho al trabajo de jóvenes y adultos/as con discapacidad, desde la equidad de género” que La RED está llevando a cabo gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AECID), la Fundación ONCE  y COCEMFE.

Entre las personas con discapacidad que en República Dominicana se encuentran en edad de trabajar, cerca del 80 por ciento no tiene empleo. Con el objetivo de atajar esta grave problemática y promover la contratación de personas con discapacidad, se realizó en el Ayuntamiento de SDE un encuentro empresarial entre directivos de pequeñas y medianas empresas del municipio.

Al encuentro acudieron representantes del Ministerio de Trabajo, entre otros, el Director General de Empleo, Samir Santos, y el Director del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), Luis Vicente. Santos aprovechó la coyuntura para promocionar la Bolsa Electrónica de Empleo (www.empleateya.org) y animar a las empresas presentes a registrar sus vacantes en la plataforma en la cual se registraron más de 300 personas con discapacidad en la última Feria de Empleo para Personas con Discapacidad organizada por La RED.

Durante el evento,  la Técnica especialistas en inclusión, Ambar Matos, informó sobre qué es la discapacidad y los beneficios de ser una empresa inclusiva. Además, el empresariado participó en un estudio sobre la demanda de empleo de empresas de SDE, que permitirá recabar datos sobre el tipo de recursos humanos que requieren las empresas. Esta información será  posteriormente empleada para orientar a los jóvenes con discapacidad a formarse en los ámbitos requeridos por las empresas.

Ir al contenido