En marcha la 5ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

  • Home
  • Noticias
  • En marcha la 5ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

La RED celebrará su quinta feria de empleo el 19 de septiembre en el Centro Comercial Sambil Santo Domingo, donde participarán más de una veintena de conocidas empresas dominicanas para ofertar sus vacantes a las personas profesionales con discapacidad que acudan al evento.

Esta actividad forma parte del proyecto “Promoción del derecho al trabajo de jóvenes y adultos/as con discapacidad, desde la equidad de género, en República Dominicana” que La RED está llevando a cabo gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación ONCE y COCEMFE, así como con el apoyo del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) y la Asociación Dominicana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO). 

La 5ª Feria de Empleo Para Personas con Discapacidad de La RED viene cargada de novedades. Bajo el lema y hashtag #YoCuento, el evento tratará de fomentar la contratación de personas profesionales con discapacidad de manera activa. Para ello, las empresas participantes contarán con vacantes disponibles y realizarán entrevistas a las personas candidatas in situ, es decir, en la misma feria.

Las empresas interesadas en participar en la feria serán invitadas a los Encuentros Empresariales de Sensibilización para la contratación de personas con discapacidad impartidos por la personal especialista en inserción laboral de La RED. Estos encuentros tienen como objetivo la sensibilización del personal de recursos humanos sobre qué es la discapacidad, las ventajas de ser una empresa inclusiva y las claves para hacer procesos de selección que no discriminen a las personas por tener una discapacidad.

Asimismo, a través de esta feria se facilitará a las empresas el cumplimiento de la Ley 05-13 que establece unas cuotas mínimas para la contratación de personas con discapacidad: un 5% de la plantilla en las instituciones públicas y un 2% en las empresas privadas que cuenten con al menos 25 personas en nómina.

Ir al contenido