Conocidas firmas nacionales e internacionales estarán reclutando a personas con discapacidad en la 5ª Feria de Empleo, #YoCuento

  • Home
  • Noticias
  • Conocidas firmas nacionales e internacionales estarán reclutando a personas con discapacidad en la 5ª Feria de Empleo, #YoCuento

La quinta edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad que La RED realizará en próximo 19 de septiembre en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil Santo Domingo contará con conocidas empresas entre las que destacan el Grupo Scotiabank, Humano, BanReservas, Eaton, ,Soluciones GBH y Business Solutions, entre otras.

Este evento se enmarca en un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad que La RED está llevando a cabo gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fundación ONCE y COCEMFE.

La 5ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, #YoCuento, se prolongará durante todo un día (10:00 am a 17:00 pm) y tendrá como objetivo fomentar la contratación de personas con discapacidad. Para ello, las empresas participantes publicarán sus puestos en el mural de vacantes dispuesto en la feria y llevarán a su personal de reclutamiento para realizar entrevistas de trabajo a las personas que cumplan con el perfil requerido.

Las personas con discapacidad en que estén buscando un empleo deberán depositar sus currículos en los stands de las empresas a cuyas vacantes aspiren. Una vez revisados por las personas encargadas del reclutamiento en las empresas, en caso de ser valorados positivamente, las personas candidatas podrán pasar a una primera fase de reclutamiento y realizar una entrevista de trabajo en un área dispuesta para ello.

Durante el evento se contará con personal de apoyo para personas con necesidades específicas. Por ejemplo, se contará con un equipo de intérpretes de lengua de señas, así como materiales adaptados a Braille para las personas con discapacidad visual y un equipo de voluntarios que prestarán apoyo logístico.

MiniTalks


La feria será amenizada con una serie de MiniTalks, breves ponencias sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad. La Asociación Dominicana de Personas con Discapacidad Física (ASODIFIMO) abrirá la jornada con la charla “Acceso al empleo, más allá de Santo Domingo”, impartida por el Responsable de Educación de la entidad, Rafael Sosa. Posteriormente el Círculo de Mujeres con Discapacidad intervendrá para analizar la influencia del género en el acceso al empleo.

Por parte del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), intervendrá Alma Ferrera tratando el tema “Accesibilidad universal y adecuación de las empresas”. Por su parte el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOTEP) se dirigirá a los más jóvenes con su ponencia “La importancia de la formación en el acceso al empleo”, mientras que BanReservas centrará el conversatorio sobre cómo conseguir “Mi primer empleo”. Por último, la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH) se dirigirá a las personas encargadas de los procesos de selección de personal para informar sobre cómo hacer procesos inclusivos de reclutamiento.

Además, el evento contará con un espectáculo de danza ofrecido por el grupo de danza moderna juvenil de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) y entre otras iniciativas artísticas.

Con esta feria La RED pretende contribuir a la integración laboral de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo, un derecho respaldado por La Ley 05-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana.

GBH 

Ir al contenido