ASODIFIMO visibiliza en sus instalaciones la inclusión de las personas con discapacidad y la cultura de paz

  • Home
  • Noticias
  • ASODIFIMO visibiliza en sus instalaciones la inclusión de las personas con discapacidad y la cultura de paz

La Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora, Inc. (ASODIFIMO) y Caminante Proyecto Educativo inauguraron doce murales alusivos a la inclusión de las personas con discapacidad y la convivencia con una cultura de paz en las instalaciones frontales en la sede central de ASODIFIMO, este miércoles 24 de julio.

Durante la inauguración, realizada en la sede central de ASODIFIMO ubicada en Av. Prolongación 27 de Febrero #798, Las Caobas, Santo Domingo Oeste, estuvieron presentes una delegación en representación de la Comisión Coordinadora de la Junta Directiva Nacional, Gestión 2018-2021, personas socias del núcleo Santo Domingo Oeste, el personal empleado de ASODIFIMO, así como representantes de Caminante Proyecto Educativo.

  • La acción es una oportunidad para sensibilizar a personas jóvenes y adultas sobre la inclusión plena de las personas que viven con discapacidad desde un enfoque de derechos. Además, el proyecto aprovecha los conocimientos y experiencias de Caminante Proyecto Educativo para orientar a los padres, madres y personas socias de ASODIFIMO de los municipios Santo Domingo Oeste y Este sobre crianza positiva, detección y prevención de abuso y la convivencia en una cultura de paz.

Este proyecto se hizo posible gracias al financiamiento de la Red de Asociatividad Nacional para el Desarrollo Integral y Solidario (RANDIS), dentro de la convocatoria de los Proyectos de Fondos Concursables 2018.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de ASODIFIMO, Lic. María Recarey, expresó que ASODIFIMO ha tomado la iniciativa de multiplicar estos murales en otras instituciones públicas y privadas con el objetivo continuar sensibilizando a la sociedad sobre la inclusión de las personas con discapacidad y la convivencia con una cultura de Paz.

*Nota elaborada por ASODIFIMO. 

Comisión Coordinadora de la Junta Directiva Nacional de la  Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO).  Gestión 2018-2021, Contacto: Lic. María Recarey, Coordinadora Nacional, Cel. 809-390-1257, asodifimo@yahoo.com

Ir al contenido