ASODIFIMO sensibilizará a taxistas para mejorar el servicio brindado a las personas con discapacidad

  • Home
  • Noticias
  • ASODIFIMO sensibilizará a taxistas para mejorar el servicio brindado a las personas con discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO) impartió este sábado 13 de abril un taller para sensibilizar a los choferes de la compañía Taxi Caobas sobre buenos tratos a las personas con discapacidad, el primero de toda una serie de talleres que ASODIFIMO plantea impartir al colectivo de taxistas y choferes para contribuir a erradicar las situaciones de discriminación que afrontan las personas con discapacidad cuando utilizan los servicios de transporte.  

El primer taller fue impartido por la Comisión Coordinadora de la Junta Directiva Nacional de ASODIFIMO en el salón Multiusos Fabián Mejía Columna de la sede central de ASODIFIMO ubicada en Av. Prolongación 27 de Febrero #798, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

La formación estuvo a cargo del Tesorero Nacional de ASODIFIMO, Lic. Alfonso Feliz Polanco, quien abordó temas como la importancia de utilizar un lenguaje adecuado para referirse a la clientela con discapacidad y el trato adecuado a las personas usuarias de silla de ruedas. Feliz incidió en la importancia de dar un servicio memorable a las personas con discapacidad y recordó que “las personas con discapacidad son clientes potenciales ya que debido a la falta de accesibilidad de las calles son usuarios habituales del servicio de taxi”.

Durante la capacitación se trataron algunas de las situaciones de discriminación que viven las personas con discapacidad al utilizar los servicios de taxi, por ejemplo, cuando son obligados a pagar un precio extra para poder llevar su silla, un aditivo indispensable para su movilidad, o cuando un chofer se rehúsa a ofrecer un servicio a una persona con discapacidad.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de ASODIFIMO, Lic. María Recarey, recordó que las personas con discapacidad viven situaciones de discriminación a diario por la falta de sensibilización de la población en general.  En este sentido, agradeció a los taxistas de la compañía Taxi Caobas su predisposición para acudir al taller y sensibilizarse sobre la inclusión de las personas con discapacidad: “Su presencia en este taller es una evidencia de la voluntad que tienen por ofrecer un servicio inclusivo y de calidad a todas las personas”, dijo agradecida Recarey.

ASODIFIMO asegura que este taller será el primero de muchos otros que realizarán para capacitar y sensibilizar a los taxistas y choferes en general sobre trato digno a las personas con discapacidad. “ASODIFIMO es una familia y aliada distribuida a nivel nacional y siempre trabajará de la mano con las comunidades para  la lucha y defensa de los derechos de las personas con discapacidad”, apuntó Recarey.    

Ir al contenido