ASODIFIMO mejora la accesibilidad de las instalaciones de su sede principal gracias a la KOIKA

  • Home
  • Noticias
  • ASODIFIMO mejora la accesibilidad de las instalaciones de su sede principal gracias a la KOIKA

La Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) inauguraron el viernes 13 de abril las facilidades instaladas en la sede central de ASODIFIMO, situada en Las Caobas (Santo Domingo), que contribuirán a mejorar la accesibilidad de los usuarios de esta asociación que congrega al mayor número de personas con discapacidad de República Dominicana, unas 10.000 personas usuarias.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes la Comisión Coordinadora de la Junta Directiva Nacional y los 25 núcleos de ASODIFIMO repartidos por todo el país, así como los representantes de la KOICA, la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad (La RED) y el Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), entre otras instituciones.

Gracias al proceso de remodelación y adecuación de la sede central de ASODIFIMO, las instalaciones se han adaptado a las normas de accesibilidad. Entre las nuevas facilidades destaca la remodelación y ampliación de los baños para personas usuarias de sillas de ruedas, además de la instalación de barras de apoyo, espejos inclinados y puertas corredizas que ahorran espacio y facilitan el desplazamiento a las personas con movilidad reducida. Asimismo, las puertas principales de acceso fueron sustituidas por unas automáticas que facilitan la entrada a los vehículos adaptados. Por último, se pavimentó el camino interior y se instalaron parrillas para quitar los pasos.

Toda esta remodelación se hizo posible gracias a una inversión realizada por la KOICA que beneficiará de manera directa a todas las personas con discapacidad vinculadas a ASODIFIMO. En este sentido, el Coordinador Nacional de ASODIFIMO, Bernardo Montero, agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional Corea el “gran aporte realizado a través de su representante”. Asimismo, felicitó el esfuerzo por facilitar instalaciones accesibles a la población de Santo Domingo Oeste en general y a ASODIFIMO, de manera concreta.

Para dar por concluida la colaboración, el Representante de la KOICA en República Dominicana, Jang Bong-hee, y el Coordinador Nacional de ASODIFIMO firmaron la carta de donación y procedieron a la entrega de las letras que acreditan dicho donativo. La actividad culminó con el corte de cinta y un recorrido guiado por las instalaciones.

Ir al contenido