AECID visita el proyecto de inclusión laboral de La RED

  • Home
  • Noticias
  • AECID visita el proyecto de inclusión laboral de La RED

El lunes, 22 de octubre, dos representantes de la sede central en Madrid de la AECID se acercaron a conocer de primera mano el trabajo que desarrolla La RED junto con el Ministerio de Trabajo. Concretamente, Marina Jesús De Domingo y Antia Fernández, técnicas de la Unidad de ONGD de la AECID, visitaron un taller de orientación laboral para personas con discapacidad que se desarrolló en la sede principal de la cartera de trabajo.

Este taller se realizó en el marco del proyecto “Promoviendo el derecho al trabajo de jóvenes y adultas/os con discapacidad, desde la equidad de género, en República Dominicana”, que cuenta con la financiación de la AECID y Fundación ONCE y el apoyo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), y que hasta la fecha ha realizado un acompañamiento en el proceso de inserción laboral a 82 jóvenes y mujeres (65%) con discapacidad de la Región Ozama.

Las representantes de la AECID hicieron un balance muy positivo de la visita. Tanto De Domingo como Fernández manifestaron la importancia de las relaciones estratégicas con el Ministerio de Trabajo para conseguir el objetivo del proyecto y destacaron la importante labor que desempeña La RED en la inserción laboral de personas con discapacidad en República Dominicana.

A la reunión con las representantes de la Unidad de ONGD acudió el director general de Empleo, Samir Santos, un aliado fundamental del proyecto que ha contribuido en las actividades dirigidas al fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Trabajo para fomentar un mercado laboral inclusivo con las personas con discapacidad. También estuvo presente el técnico de la Dirección de Igualdad y No Discriminación, Raymond Sosa, quien también ofrece apoyo a la iniciativa desde su departamento. 

Entre los logros obtenidos del proyecto, el equipo técnico destacó la sensibilización realizada a más de 80 grandes, medianas y pequeñas empresas dominicanas, el acompañamiento que se está dando a las personas con discapacidad en su búsqueda de empleo y la contribución del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, se destacó la importante presencia mediática que la inclusión laboral de personas con discapacidad ha tenido a través de diversas actividades del proyecto como la 5ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad o el Encuentro Empresarial realizado en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Destacaron también la gran presencia que la campaña #YoCuento tuvo en las redes sociales.

Ir al contenido