Reducción de la pobreza a través del fortalecimiento del sistema educativo público en inclusión y equidad de género para niños/as con discapacidad en República Dominicana

2017

Santo Domingo
la red

Financiadores: Embajada de Australia

Convocatoria: Embajada de Australia en México 2016

Objetivos:

Generar una actitud de aceptación hacia las personas con discapacidad entre funcionarios de educación de Santo Domingo Norte.

Identificar la causa por la cual los/as niños/as con discapacidad abandonan la educación primaria en la escuela Minerva Mirabal.

Sensibilizar a líderes de la zona y familiares de niños/as con discapacidad sobre el derecho de éstos/as a estudiar.

Erradicar actitudes negativas y discriminatorias hacia personas con discapacidad mediante la sensibilización, capacitación y convivencia

Impulsar el concepto de inclusión educativa bajo el formato de escuelas regulares, de Sabana Perdida, Regional 10 distrito 02.

Participantes:

350 niñas y niños de la escuela Minerva Mirabal

28 profesoras y profesores, pertenecientes al equipo docente del Centro Educativo Minerva Mirabal

4 agentes multiplicadores con discapacidad que han participado activamente en diferentes actividades del proyecto.

Al menos 45 personas socias de ASODIFIMO y CIMUDIS, entidades de personas con discapacidad, han participado activamente en diferentes actividades del proyecto.

37 personas técnicas del Centro de Atención a la Diversidad (CAD),de la Regional Educativa 02, y del Distrito Educativo 10-02 han participado activamente en diferentes actividades del proyecto

Principales actividades: Diagnóstico sobre el abandono escolar del alumnado con discapacidad, talleres de sensibilización sobre discapacidad y género con el personal funcionario del distrital de educación y el profesorado de la escuela, talleres con niños, niñas y familias, una exposición fotográfica itinerante.