Promoviendo el derecho al trabajo de jóvenes y adultos/as con discapacidad, desde la equidad de género, en República Dominicana

2017-2019

Región Ozama
la red

Financiadores: AECID, Fundación ONCE y COCEMFE

Convocatoria: Proyectos ONGD AECID 2016

Objetivo:Promover el derecho al trabajo de jóvenes y adultos/as con discapacidad, en la Región Ozama, en el marco de los artículos 24 (derecho a la educación) y 27 (derecho al trabajo) de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Titulares de derechos:100 personas con discapacidad, 50% mujeres y 55% jóvenes (menores de 30 años)

Titulares de responsabilidades y obligaciones: Participan en el proyecto el Ministerio de Trabajo, el INFOTEP (Instituto de Formación Técnico profesional) y SIUBEN (Sistema Único de Beneficiarios) del Vicepresidencia. Se implicarán también a al menos 24 empresas.

Principales actividades: Creación de un servicio de orientación e inserción laboral, diagnóstico de accesibilidad de los centros de formación asociados al INFOTEP, diagnóstico de la situación económica y social de las personas con discapacidad, realización de un Diplomado sobre inserción laboral de personas con discapacidad, realización de una campaña de sensibilización sobre el derecho al trabajo de las personas con discapacidad.