5 HISTORIAS DE VIOLENCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE MUJERES CON DISCAPACIDAD

  • Home
  • Noticias
  • 5 HISTORIAS DE VIOLENCIA DESDE LA PERSPECTIVA DE MUJERES CON DISCAPACIDAD

En República Dominicana, la violencia de género es un hecho tangible que se presenta de múltiples formas, unas más visibles que otras, pero todas atentan contra la dignidad de la mujer.

En el caso de las mujeres con discapacidad, su situación se ve agravada por la múltiple discriminación (por género, discapacidad, nivel socioeconómico, entre otros) así como por la violación de sus derechos como el acceso a educación, empleo o a la salud, sumado a la falta de accesibilidad, impiden su libertad y desarrollo. De esta forma, quedan en una mayor situación de vulnerabilidad ante los diferentes tipos de violencia (física, sexual, estructural, psicológica, institucional, económica y cultural, entre otras).

En el marco del proyecto “Ciudadanía activa contra la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad en República Dominicana” se levantaron estos cinco relatos de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Con estas historias, esperamos poder ayudar a la población a dirigir su mirada hacia esta realidad y motivarles a dar los pasos necesarios para romper con el ciclo de desigualdad, violencia y discriminación a la que tienen que enfrentarse diariamente miles de mujeres con discapacidad.

Los nombres reales son omitidos para proteger la identidad de las mujeres que han ofrecido su testimonio.

 

CartillasMujeresDiscapacidad-DIGITAL

Ir al contenido