Abierta la inscripción para la IV Edición del curso online sobre discapacidad y desarrollo

26-09-2018
La Red internacional

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha abierto el plazo de inscripción de la IV Edición del curso online sobre discapacidad y desarrollo, la cual, organiza con la colaboración de PRODES tras el éxito de las tres ediciones anteriores.


Se trata de un curso gratuito y dirigido al personal técnico de las ONGDs, funcionarios/as que trabajan en el sector de la cooperación (AECID, Oficina de DDHH, Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.) y técnicos/as de las agencias de cooperación de los países receptores de ayuda.


En detalle, el curso se desarrollará del 22 de octubre al 2 de diciembre, tendrá 60 horas de formación y en sus siete módulos se estudiará la situación global de la discapacidad, los modelos de discapacidad, derechos humanos, políticas de cooperación internacional y discapacidad, principios y estrategias de desarrollo inclusivo.

Para cada módulo, las personas participantes tendrán a disposición un dossier teórico, una videoconferencia, una relación de recursos y bibliografía. Además, contarán con videos de profundización grabados por personas relevantes en el mundo de la discapacidad como Cristina Francisco (Círculo de Mujeres con Discapacidad de República Dominicana-CIMUDIS),Vladimir Cuk (International Disability Alliance-IDA),Ana Peláez (Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad),Martine Lévesque e Itxaso Aginaga (Handicap International Países Andinos),Natalia Mattioli (Partenariado de las Naciones Unidas para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad-UNPRPD).


Las inscripciones de este curso financiado por PRODES, COCEMFE, Fundación ONCE, el Ayuntamiento y la Diputación de Huesca quedarán abiertas del 27 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2018. Será entre el 11 y el 18 de octubre cuando COCEMFE se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para participar.


Más información

Enlace a la inscripción